El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), inauguró el pasado viernes un Comedor Social en la cabecera municipal de Comapa, Jutiapa, con lo cual se garantiza alimentación de quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en dicha región.
Con ello, ya suman 40 los recintos a donde pueden acudir las familias vulnerables a la inseguridad alimentaria, especialmente niños, ancianos y madres solteras, en todo el territorio nacional, según las autoridades del Mides. El Programa Comedores Sociales es otra de las acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, y en cada local se sirven 600 menús diarios, de lunes a viernes, 250 desayunos y 350 almuerzos, de acuerdo con datos de la citada cartera.
“La implementación de más comedores responde a la demanda de los guatemaltecos.” Melvin Cana Viceministro del Mides
En dichos lugares se entregan raciones alimenticias, permitiendo a los usuarios acceder a una dieta adecuada, inocua y nutritiva, informaron las autoridades del mencionado despacho.
Los tiempos de comida están preparados para la población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional, o por efectos de fenómenos atmosféricos.
2
recintos fueron inaugurados esta semana en el oriente del país.
El vicetitular del Mides, Melvin Cana, comentó que la implementación de más comedores responde a la demanda de los guatemaltecos que necesitan apoyo, pues muchos de ellos también han sido impactados por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
La semana pasada también se habilitó uno de esos recintos en Sansare, El Progreso, para apoyar a los vecinos de la localidad, que tengan problemas económicos.
“Debemos priorizar la alimentación sana, higiénica, balanceada y nutritiva para las personas en pobreza y pobreza extrema”, comentó el funcionario, durante la inauguración del recinto en Comapa.