La Selección Nacional de futbol, que el miércoles próximo enfrentará a su similar de Nicaragua en un encuentro de fogueo, se entrenó ayer en el Estadio Pensativo, sede para dicho cotejo.
El recinto colonial, que recientemente estrenó su alumbrado artificial, servirá de escenario para medir a chapines y pinoleros, que en un principio jugarían a las 18:00, pero debido a las restricciones por el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno de la República se reprogramó para las 13:00 del miércoles, a puerta cerrada.
Rafael Loredo, técnico de la Selección Sub-20, cumple la función de técnico interino del equipo mayor, pero para este ciclo citó a un buen número de jugadores jóvenes de entre 19 y 23 años para enfrentar al cuadro nicaragüense.
“Siempre es grato contar con el plantel completo. Empezamos a hacer trabajo en defensa y en salida, me gusta mucho la disposición de los muchachos y creo que vamos a hacer una representación más que digna, muy buena, el miércoles”, señaló el mexicano Loredo.
“Cuando se conoce el entorno y al jugador, es menos complicado. En este caso me preocupé porque fueran jugadores nacidos en 1996 para acá y, claro, con incorporaciones de 3 o 4 jugadores de más experiencia que siempre van a ser los guías de los demás”, añadió.
“Estos jóvenes no están al azar, si los llamé es porque han demostrado su calidad en la Selección Sub-20 y no tuve duda en llamarlos. Tenemos que hacer un equipo versátil pensando en nuestras cualidades, pero también en cómo se para el rival”, aseveró el estratega.
“Cuando se dice que se quiere jugar bien al futbol yo entiendo que se deben tomar buenas decisiones, tanto en defensa como en ataque. Al rival lo analizamos, conocemos su columna vertebral y ya sabemos a qué juegan, y aunque han complicado a Guatemala en los últimos partidos, tenemos claro cómo hacerle daño”, concluyó Loredo.