Apoyando la recuperación económica del país mediante la asistencia a pequeños agricultores, la empresa Popoyán continúa su labor social entregando plantas de café a productores que fueron afectados por el paso de las tormentas Eta e Iota en 2020.
En total, son 240 mil arbustos que fueron proporcionados a miembros de la Asociación Chajulense, en Chajúl, Quiché. Gracias a esta ayuda los beneficiados podrán recuperar cerca de 53 hectáreas de terreno cultivable que fueron dañados por las inundaciones causadas por las tormentas a finales del año pasado, provocando pérdidas millonarias a nivel nacional.
Además de las matas, dichas personas también recibieron 4000 quintales de fertilizante orgánico, con lo que podrán mejorar su cosecha y reactivar la economía local, incrementando sus ingresos y ofreciendo una mejor calidad de vida a sus familias, además de generar empleos en las comunidades.
Estas acciones forman parte del compromiso social que Popoyán realiza, no solo en Quiché, sino en otros departamentos como Huehuetenango y San Marcos, donde también se ha brindado apoyo para la mejora y tecnificación de cultivos, creación de cadenas de producción y ofreciendo oportunidades para la comercialización de los productos.