El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) entregó ayer el Premio Liderazgo Joven a emprendedores, quienes han destacado con acciones de desarrollo en sus localidades.
Las autoridades de Conjuve resaltaron la importancia de promover los proyectos de los jóvenes, así como impulsar acciones para que continúen sus estudios, por lo cual fueron reconocidos durante un acto especial en el Palacio Nacional de la Cultura.
“Las becas de empleo entregadas benefician a 2025 jóvenes del occidente del país. Al concluir sus estudios, ya cuentan con trabajo en un call center”, informó el director de Conjuve, José Grijalva.
Asimismo, se anunció que la entidad gestiona oportunidades de capacitación en idioma inglés, que faciliten a dicho sector social optar a un empleo digno.
El funcionario indicó que los beneficiarios son originarios de San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, Suchitepéquez y
Retalhuleu y Sololá.
Impulsar acciones y programas que fomenten el desarrollo y emprendimiento de los jóvenes, en la región centroamericana y México, es el principal objetivo de un convenio suscrito por autoridades de cuatro países latinoamericanos.
8
departamentos
son beneficiados
con las becas.
La Declaración para el Fortalecimiento de la Cooperación, firmada el 27 de agosto pasado, forma parte del compromiso de continuar trabajando unidos por la juventud de los países de la región y así evitar la migración irregular, expresó el director del Conjuve.
Dicha declaración fue firmada por los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con el objetivo de crear oportunidades de estudio y empleo para la juventud en sus países de origen.