Un aproximado de 13 000 alumnos y maestros fueron beneficiados con la entrega de mobiliario y remozamiento de 94 escuelas durante julio y agosto del presente año, informó la Unidad de Construcción de Edificios Estatales (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
94
establecimientos recibieron mejoras
en sus instalaciones.
“Se busca garantizar que los estudiantes y maestros cuenten con un lugar digno para su aprendizaje y desarrollo cognitivo, y que las aulas y las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para el eventual regreso a clases de forma presencial”, señala un comunicado de prensa del CIV.
Las autoridades indicaron que un total de 94 escuelas fue equipado y remozado, para lo cual se invirtieron Q48 millones. Los departamentos favorecidos son Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Escuintla, Santa Rosa, Alta Verapaz y Huehuetenango.
De acuerdo con el informe, como parte del proyecto, se entregaron 350 juegos de mesas hexagonales con sillas para preprimaria, 5019 mesas bipersonales con silla para primaria, 258 mesas bipersonales con sillas para primaria, 50 mesas con silla para diversificado, 375 cátedras y 324
pizarrones.
“La infraestructura educativa estará en condiciones dignas cuando sea permitido regresar a las aulas.” Comunicado CIV
Los directores de las escuelas beneficiadas resaltaron el apoyo. “Estamos muy agradecidos con el presidente Alejandro Giammattei, y con el Ministerio de Comunicaciones, porque han hecho un remozamiento muy bueno a nuestras escuelas y la dotación de escritorios para el regreso a clases y así poder estar listos a fin de recibir a los niños con toda la alegría”, afirmaron los docentes entrevistados.
De esta manera, la UCEE del CIV atiende las necesidades en infraestructura educativa y responde al pilar Innovación y Desarrollo, del Plan General del Gobierno.