Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dieron el visto bueno para comenzar la vacunación de las mujeres en período de gestación o en lactancia.
Para ello, las mamás deberán presentarse al puesto de inmunización ubicado en la brigada Mariscal Zavala y llevar consigo el Documento Personal de Identificación, previo registro, como requisito para ser inoculadas, se indicó.
4
meses de gestación deben haber cumplido las mamás para recibir el biológico.
En dicho centro, se estará aplicando la primera dosis de Moderna, la cual está habilitada únicamente para mujeres embarazadas, que pueden administrarse a partir del cuarto mes de gestación y en período de lactancia, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
Hasta ayer, solo se estaba inmunizando a guatemaltecos mayores de 25 años, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y quienes padecen de enfermedades crónicas.
Con la nueva disposición, el Gobierno de la República continúa ampliando la inoculación a otros grupos etarios, a fin de protegerlos de la pandemia, que actualmente ha registrado incremento de casos en el país.