El enviado especial de Estados Unidos contra la crisis climática, John Kerry, y el ministro nipón de Exteriores, Toshimitsu Motegi, mantuvieron ayer una reunión en Tokio dirigida a “liderar los esfuerzos globales” contra el cambio climático.
El enviado de EE. UU. celebró en Tokio varios encuentros con representantes del Ejecutivo nipón destinados a coordinar posturas de cara a la cumbre de la COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia), del 31 de octubre al 12 de noviembre, y durante una gira que también lo llevará a China.
50
por ciento espera Japón reducir sus emisiones para 2050.
“El cambio climático es un importante desafío global, y Japón liderará los esfuerzos de la comunidad internacional para la descarbonización global, junto a Estados Unidos, con la vista puesta en el G20, la COP26 y más allá”, señaló en un comunicado el Ministerio nipón de Exteriores.
Darán apoyo
Ambas partes destacaron la importancia de “cooperar con países en vías de desarrollo, incluyendo algunos de los mayores emisores globales, en sus esfuerzos de descarbonización”, y señalaron que tratarán de fomentar esta colaboración.
Kerry también realizará hoy una visita de cortesía al primer ministro nipón, antes de desplazarse a China hasta el próximo día 3 de septiembre.
Tokio, EFE