Un fin de semana fructífero para el proceso de vacunación contra el Covid-19 se registró en los centros de inmunización habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en la ciudad capital y los departamentos del país.
Más de 15 000 guatemaltecos acudieron de manera voluntaria para aplicarse el biológico en los puestos de inoculación nocturna ubicados en la brigada Mariscal Zavala, Guardia de Honor y el Campo de Marte.
“Para la presente semana se continuará vacunando hasta la medianoche en el Campo de Marte, Mariscal Zavala y Guardia de Honor”, Rubén Téllez, Vocero del Ejército de Guatemala
Asimismo, el fin de semana prestaron el servicio los centros habilitados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Ministerio de Gobernación y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).
Los recintos nocturnos habilitados por el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) permitieron aplicaron la primera dosis del biológico Sputnik V y la segunda de Moderna, informó el vocero de la institución militar, Rubén Téllez.
“Muchos guatemaltecos aprovecharon el sábado y domingo, en especial en un horario nocturno. El llamado es para que la población planifique su visita a dichos recintos en la presente semana, ya que se estará trabajando hasta la medianoche”, dijo el funcionario.
El MSPAS informó que 1 100 314 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación, y con la primera dosis hay 3 232 000. El total de dosis administradas ya alcanzó los 4 332 914, de acuerdo con los registros.
Guatemala cuenta con más de 7.3 millones de vacunas contra el coronavirus, de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Moderna, entre donaciones y compra por parte del Ejecutivo.