El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, hasta ayer, habían sido vacunados contra el Covid-19 más de 4 millones de guatemaltecos, entre la primera y segunda dosis respectivas.
De esa manera, las autoridades mantienen el ritmo de la inmunización de la ciudadanía, y se han abierto más puestos para facilitar el acceso de la población a los biológicos y así puedan protegerse de la enfermedad.
El registro para optar a la vacuna sigue disponible para personas mayores de 25 años, por lo que se les hace un llamado para que se inscriban, ya que hay disponibilidad del fármaco y se hacen gestiones para adquirir más dosis, a fin de mantener la existencia del medicamento.
“Invitamos a la población a que se inscriba y pueda optar al biológico contra el coronavirus.” Edwin Montúfar Viceministro de Salud
De acuerdo con los datos del MSPAS, del total de guatemaltecos inmunizados, 3 142 517 han recibido la primera dosis, 982 296 cuentan ya con el esquema completo, para hacer un total de 4 124 813. Se tenía proyectado que los 4 millones se alcanzarían a finales del presente mes, pero ya se superó la meta.
En los departamentos
A fin de acelerar la vacunación de la población, el personal del MSPAS continúa el trabajo de campo en los departamentos, recorriendo las comunidades más recónditas, para lograr la inmunización de las personas que, debido a algún motivo, no pueden acudir a las áreas urbanas a recibir la inyección.
2
vacunas se deben aplicar para completar
el esquema.
El Área de Salud de Petén Sur Oriente atendió ayer a vecinos del caserío Chinajá, Poptún, que acudieron a la convocatoria para ser vacunados contra el coronavirus. Asimismo, se les entregaron mascarillas para promover la continuidad de las medidas de prevención. De la misma manera, el Área de Salud de Retalhuleu sigue con las labores para llevar la inmunización a las comunidades rurales.
Una de ellas es la finca Santa Clara, Cantón Vela, San Felipe, donde se dio seguimiento a las jornadas de vacunación contra el coronavirus, indicaron las autoridades.