Con el propósito de apoyar las acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que impulsa el Gobierno de la República en atención a la crisis que atraviesan quienes se vieron afectados por los fenómenos climáticos Eta e Iota durante 2020, el Gobierno de la República de China (Taiwán) materializó la entrega de 2 000 toneladas de arroz blanco a Guatemala.
Durante un acto especial, en el Salón de los Espejos de la Casa de Presidencial, el presidente Alejandro Giammattei recibió el primer lote consistente en 440 toneladas, para apoyar a quienes viven en pobreza y pobreza extrema.
2
fenómenos atmosféricos afectaron gran parte del país, el año pasado.
Para noviembre próximo se espera que Taiwán envíe un nuevo lote de 1560 toneladas métricas de arroz corto, blanqueado y pulido, para la disponibilidad y atención de la población con inseguridad alimentaria.
El presidente Giammattei agradeció el aporte y apoyo irrestricto a la actual administración, en los momentos más difíciles, durante los 18 meses y días del actual gobierno.
Estos recursos servirán para contrarrestar el avance del hambre estacional, que se agudiza durante varios meses y se complica por las secuelas de Eta e Iota, ocurridos en 2020, dijo el gobernante.
El embajador de Taiwán en nuestro país, Lee Chen Che, informó que la misión técnica está evaluando cómo implementar proyectos de mejoramiento de maíz y su producción, para satisfacer la cosecha del grano básico.
Agregó que esta donación se fortalece por el trabajo que realizarán varias instituciones de gobierno, para el almacenamiento y distribución de dichos insumos.