Los ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana sostuvieron hoy una reunión de trabajo, encabezada por la delegación de Guatemala, para discutir y analizar los retos y avances de las políticas laborales en la región.
Durante la inauguración de la actividad, llevada a cabo de manera privada, en su modalidad presencial y virtual, participó el presidente Alejandro Giammattei, quien resaltó la importancia de fin crear políticas de empleo digno en todos los países.
Según la información oficial de la Presidencia de Guatemala, el jefe de Estado expuso la necesidad fortalecer los sistemas de previsión social, algo que había estado en el olvido en las naciones del Istmo.
Durante la reunión también se abordaron los aspectos de la resolución adoptada en la 109 Conferencia Internacional de Trabajo (CIT), así como los avances del plan de acción del Consejo de Ministros, en apoyo a una visión sobre la recuperación pospandemia.
Asimismo, los funcionarios abordaron temas relacionados con la salud y seguridad en el trabajo, políticas de desarrollo productivo con enfoque en cadenas de valor, políticas de empleo inclusivas, la gestión de la migración laboral y la protección ante el riesgo del trabajo infantil.