Con la finalidad de materializar los convenios de interés para ambas entidades, el presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), José Flamenco, recibió a los representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) en las oficinas centrales del Instituto.
El presidente de la Anam, Miguel Ovalle, agradeció el espacio otorgado por las autoridades del Seguro Social, para que se inicie la búsqueda de convenios para regularizar las cuotas atrasadas de algunas corporaciones ediles, y con ello se beneficie a los afiliados.
“Buscamos ponernos al día de las cuotas patronales que tienen pendientes varias municipalidades ante el IGSS, y esto tendrá un beneficio directo a los trabajadores y sus familias que necesitan este servicio esencial en todo el país”, aseguró Ovalle.
Por su parte, Flamenco comentó que es necesario que se restablezca la buena comunicación y relación entre autoridades, para buscar el bienestar de los trabajadores de cada rincón del país.
Agregó que esta regulación es necesaria para los intereses municipales, así como la ampliación de cobertura que tiene el Seguro Social proyectada para ejecutarse en el transcurso de esta administración