El Registro Nacional de las Personas (Renap) facilita el trámite en línea de 17 documentos, lo que ahorra tiempo a los guatemaltecos y evita que se expongan al contagio del Covid-19, informó la entidad.
El Renap “presta servicios en línea, que les ahorra tiempo a los usuarios, pues algunos trámites se pueden hacer desde una computadora o un teléfono celular”, indicó el Renap.
Los documentos que pueden ser solicitados online son reposición del Documento Personal de Identificación (DPI), si fue emitido a partir de 2015, y los certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.
También los certificados de DPI de guatemaltecos de origen o guatemaltecos naturalizados, de extranjeros domiciliados, de reconocimiento, de unión de hecho y de identificación de persona.
17
son las gestiones que se pueden hacer sin acudir a la institución.
Además, los de cambio de nombre, de identidad de tercero, de rectificación de partida, de capitulaciones matrimoniales, de cambio de régimen matrimonial y de adopción.
Los documentos gestionados, al registrarse en el Portal de Servicios Electrónicos Renap, “pueden ser obtenidos e impresos en cualquier parte del mundo”, se subrayó.
Al entrar al portal se solicitarán datos como el Código Único de Identificación, nombre completo y fecha de nacimiento del usuario.