Los productos más representativos de la construcción, como la arena de río, los bloques, piedrín y otros han mantenido una estabilidad en precios en lo que va del año, pese al contexto de la pandemia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aunque ya están mostrando una estabilidad, los derivados del acero sí han tenido un alza considerable, como consecuencia de la demanda internacional por escasez, refirió Luis Felipe Batz, de Índices de Precios Sectoriales del INE.
14
insumos y servicios del sector reflejaron precios estables, en julio.
Julio
En julio, de los 89 insumos y servicios contenidos en el Índice de Precios de Materiales de Construcción, 14 no mostraron variación alguna, 16 disminuyeron y 59 se incrementaron, refirió Batz.
La arena amarilla, el material selecto, la lámina ondulada roja y la pintura para tráfico, entre los productos cuyo costo se mantuvo
La baldosa de barro, el piso de porcelanato, el perfil de aluminio anodizado, el vidrio claro traslúcido, la arena de río y el aceite lubricante para motor, entre los insumos que reflejaron una baja, en comparación con junio, dio a conocer el representante de la entidad estadística.
Mostraron alza el concreto de 3000 PSI, el angular laminado y la lámina negra.