Nancy Pezzarossi, viceministra Administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), apeló ayer a la autorresponsabilidad de los guatemaltecos para fortalecer los esfuerzos de prevención de los contagios del Covid-19 en el país.
“En una situación de pandemia, la autorresponsabilidad de cada uno de los ciudadanos es importante. Hay que seguir usando la mascarilla” y las demás medidas de seguridad, “son medidas mínimas” que ayudan “a que haya menos contagios”, afirmó Pezzarossi, luego de una reunión de trabajo con diputados al Congreso de la República.
La funcionaria también dijo que es necesario que la población guatemalteca respete los aforos, para evitar que más personas se enfermen. Además, confirmó que hoy ingresan al país 400 mil dosis de Sputnik V.
A la actividad también asistieron Edwin Montúfar, viceministro de Atención Primaria en Salud, y Leslie Samayoa, viceministra Técnica. También Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud.
Durante la citación se abordaron temas relacionados con la pandemia de coronavirus como, por ejemplo, proyecciones y contagios, el Estado de Calamidad Pública y sus reformas, decretado por el Ejecutivo, y cómo marcha el proceso de vacunación.