El área para pacientes con Covid-19 del Hospital Nacional de Amatitlán será ampliado, ante el incremento de casos de personas infectadas con esta enfermedad, anunció José Ernesto Monzón, director del centro asistencial.
Monzón indicó que es necesario tomar acciones en el área para pacientes con coronavirus, especialmente porque se registra aumento de casos de la enfermedad.
Dada la coyuntura, se extenderá el espacio y, juntamente, se contratará a más personal, tanto médicos como enfermeros, así como colaboradores de la intendencia y de seguridad, de acuerdo con el galeno.
Se espera que el espacio extendido comience a funcionar en 15 días, con todos los insumos y medicamentos. En este último rubro, la Municipalidad de Amatitlán apoyará con el oxígeno, refirió el directivo del nosocomio.
“Es una necesidad tangible que tenemos como Ministerio (de Salud) y como hospital. Es una situación que he expresado a lo interno del hospital y hacia las autoridades superiores”, manifestó Monzón.
Para concretar la medida, se invertirán recursos que ya se han solicitado a la cartera de Salud, y Monzón confió en que la acreditación se haga en los próximos días para avanzar en el proceso.
“Es una necesidad tangible que tenemos y lo he expresado a lo interno del hospital y hacia las autoridades superiores.” José Ernesto Monzón, Director del Hospital de Amatitlán
Para detener el repunte de casos de Covid-19, de manera interinstitucional se redoblarán los esfuerzos para concienciar a la población, porque la lucha contra el virus es de todos.
En dicha tarea deben estar involucrados los vecinos, que no deben relajarse y mantener todas las medidas de bioseguridad, dijo Mainor Orellana, alcalde de la localidad.
Mario Arturo Andrade, jefe de la Estación de la Policía Nacional Civil de Amatitlán, anunció que habrá un acercamiento con el Juzgado de Asuntos Municipales de Amatitlán, para visitar comercios, las tiendas de barrio y restaurantes, para asegurar que se cuenten con las condiciones sanitarias mínimas.