El lobby del Palacio de Justicia se convirtió nuevamente en un puesto de vacunación contra el Covid-19, el cual fue instalado con la finalidad de facilitar a los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) el acceso a la segunda dosis de vacunación para que no se vean en la necesidad de trasladarse a otros lugares.
El pasado 26 de julio inició la primera jornada de vacunación, por medio de la cual 484 trabajadores del OJ recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna. Esta semana completarán el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis. Según expertos, la vacunación es la manera más segura de generar anticuerpos para combatir el virus. Es decir, fortalecer el sistema inmunológico y evitar resultados o daños graves.
Desde que inició la pandemia, el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia impulsó una serie de iniciativas orientadas a proteger la integridad física de los trabajadores del OJ. En ese sentido, la magistrada Presidente, Silvia Patricia Valdés Quezada, manifestó su satisfacción porque la cooperación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) permitió que los empleados se inmunizaran. Asimismo, agradeció al personal del IGSS y del OJ el apoyo prestado durante ambas jornadas de vacunación e instó a la familia del OJ a no bajar la guardia y mantener los protocolos de seguridad dentro de sus lugares de trabajo y hogares, para evitar el contagio de Covid-19.
• Con información del OJ.