El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro fue presentado el viernes pasado como director técnico del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, equipo de la máxima categoría del balompié de ese país.
Juan Luis Artravia, presidente del club, presentó a Villatoro y al también guatemalteco Fredy Sontay, quien será el asistente del estratega.
Durante su presentación, Villatoro tomó el micrófono y expresó para los medios costarricenses su compromiso en base al trabajo y profesionalismo de llevar al equipo a la zona competitiva.
Los “Guerreros del Sur” se encuentran en el penúltimo lugar del Torneo Apertura del balompié tico, con solo 3 puntos sumados, de 18 posibles, producto de 3 empates, sin conocer la victoria. El partido de la séptima fecha lo disputará hasta el martes próximo, contra el AD Guanacasteca, por lo que el adiestrador nacional tratará de obtener su primer triunfo en
territorio costarricense.
Villatoro ya sabe de dirigir a nivel de clubes, pues en Guatemala consiguió un bicampeonato al frente del Deportivo Guastatoya, antes de ser nombrado para dirigir a la Selección Nacional.
El técnico guatemalteco dejó de ser entrenador de la bicolor en junio pasado, cuando no alcanzó a clasificarse para la octogonal final rumbo al Mundial Qatar 2022 y se quedó en tanda de penales para entrar en la fase de grupos de la Copa Oro 2021.
Así, ayer por la tarde el técnico originario de Cobán, Alta Verapaz, dirigió su primer entrenamiento para empezar a conocer a los jugadores que tendrá a disposición para el martes.