Agradecidos por el buen trato, la eficiencia, calidez y accesibilidad del servicio, los vecinos que se acercaron el viernes y sábado pasados al puesto de vacunación contra el Covid-19 habilitado por la Policía Nacional Civil (PNC), en la Plaza de la Constitución o Plaza Central capitalina, se mostraron satisfechos por la atención recibida.
Los primeros en ser inoculados en dicho lugar fueron María Alvarado, de 78 años, y su esposo, Luis Tobar, de 79, quienes por dificultades de movilidad no habían asistido antes a otro centro de vacunación.
“Es maravilloso que hayan abierto en el centro de la ciudad. Habemos personas que no podemos movilizarnos a otros lugares, debido a la distancia, y aquí todos lo tenemos a mano”, expresó doña María, quien junto a su esposo vive en la 9a. avenida y 7a. calle de la zona 1 capitalina.
Otro quien recibió la vacuna fue Saúl Lorenti, capitalino de 43 años, y calificó como “bueno y ágil” el servicio recibido. “Quiero felicitar al Gobierno por la logística. Estuvimos bien informados del proceso y fue rápido”, afirmó.
En tanto, Paulina López, de 22 años, quien vive en la zona 11 de Mixco, pero labora en el centro capitalino, aseguró que la ubicación del puesto fue clave para acceder a la vacuna.
Este puesto de vacunación, en el que se espera inmunizar a 1500 personas al día, pudo ser habilitado gracias al trabajo interinstitucional de la PNC, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó el subdirector general de Salud Policial, Jorge Cifuentes.