La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) visitará, a partir de esta semana, las cinco regiones en que se divide al territorio para consultar con instituciones estatales y de la sociedad civil qué temas deben actualizarse en la Política Nacional de Respuesta a Desastres.
“Arrancamos en la sede regional de Zacapa, hoy y el 20 de agosto. Vamos a hacer un proceso participativo con representantes de distintos sectores a nivel territorial de gobierno, entidad privada, sociedad civil e integrantes del sistema de la Conred”, refirió Guido Barillas, encargado del departamento de Políticas Públicas de la Conred.
“Tenemos contemplado visitar la región de occidente a finales de septiembre y, a principios de octubre, Petén.”Guido Barillas Encargado de Políticas Públicas, Conred
Durante los encuentros se preguntará, entre otros aspectos, “qué piensan de la política, cuáles son las áreas de mejora y cuáles son las cosas que estamos haciendo bien”, indicó.
También se abordarán temas del ámbito internacional y de política nacional, siempre relacionados con la prevención de desastres.