“Estos son proyectos que estamos ejecutando alrededor de la ciudad, un trabajo para recuperar y cambiar totalmente la cinta asfáltica”, refirió ayer el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, al supervisar los avances del remozamiento víal en la colonia Proyecto 4-3, de la zona 6, como parte de los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Según el jefe edil, los trabajos consisten en la colocación de asfalto en 1700 metros cuadrados de calle, con una invesión de Q160 000, lo que beneficiará directamente a 200 familias del área, y su entrega se prevé para el próximo mes. Además, incluye recuperación de aceras y mejoramiento del espacio con poda de árboles, así como la recuperación de un parque que se encuentra dentro de la colonia.
33
por ciento de asfalto
ha sido recuperado
en la ciudad.
Asimismo, el funcionario inspeccionó en la colonia Proyecto 4-4, de la misma zona, la fundición de más de 738 metros cuadrados de pavimentación y recuperación de espacios peatonales.
“La ciudad tiene cerca de 2 mil kilómetros de cinta asfáltica, entre avenidas calles y calzadas, y hasta el momento hemos hecho un esfuerzo importante por recuperar cerca del 33 por ciento del total”, enfatizó el alcalde.