Vendedores del mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina, rechazaron ayer los bloqueos de las carreteras del país que se han llevado a cabo en las últimas semanas y pidieron que cesen dichos cierres, ya que temen la pérdida de sus productos.
“Ya no queremos bloqueos, porque no afectan al Gobierno sino a nosotros, porque los productos perecederos se descomponen”, afirmó Olga Argueta, presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado La Terminal, al finalizar una conferencia de prensa brindada en uno de los parqueos del lugar.
Además, refirió que los bloqueos también perjudican a los empleados que tienen una hora fija para ingresar a la empresa donde laboran e incluso a los enfermos que quedan atrapados en las rutas, con lo cual ponen en riesgo sus vidas.
35
mil vendedores integran este mercado.
Los locatarios del mercado más grande de Centroamérica se reunieron ayer en unos de los estacionamientos de dicho lugar, con pancartas donde podía leerse: “No más bloqueos, estamos cansados de perder nuestros productos” y “Lo que nosotros necesitamos es trabajar”, entre otros.
Marcelo Rojas, vicepresidente de la citada asociación, señaló que “las personas que realizan los bloqueos no nos representan y sus acciones nos afectan. Nuestra gente pierde los productos perecederos que venden, y con ello también pierden los cargadores, dueños de negocios y la gente que trabaja con ellos”.
Advirtió que si se bloquean las calles van “a salir para que se abstengan” de hacerlo. El mercado de La Terminal aglutina a unos 35 mil vendedores, se indicó. Asimismo, Rojas aseveró que el rechazo a los cierres de rutas es apoyado por ocho mercados de la capital.