Un total de 13 740 menores inscritos en el Programa Hogares Comunitarios fueron beneficiados con la séptima entrega de alimentos que efectuó la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
“Seguimos atendiendo a los niños, en el ámbito nacional, con el desarrollo integral que ellos deben tener a través de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil”, expresó Eder Vladimir López, director del programa, al señalar que en la actualidad se atiende a más de 13 000 niños con alimentos y educación de etapa inicial y preescolar.
19
productos contienen las bolsas de alimentos.
De acuerdo con López, en esta ocasión se incluyeron 19 productos en las bolsas; entre ellos, frutas, verduras, huevos, cereales, aceite, harinas, azúcar y pastas.
Más beneficios
Con este programa, además, se facilita el desarrollo integral de los hijos de padres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, lo que permite a la madre trabajar para generar ingresos al hogar.
Asimismo, se brinda educación inicial y preprimaria a niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, municipalidades y oenegés. Se atiende de manera híbrida, en los lugares en los que el semáforo Covid-19 lo permite. Se ofrece atención en nutrición, salud preventiva y desarrollo psicosocial.
13
mil niños son beneficiados con este programa.
Abrirán nuevo CADI
La SOSEP abrirá próximamente un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) en Jutiapa, informó el director de Hogares Comunitarios, Eder Vladimir López.
Agregó que todo está listo para que el CADI empiece a atender a la niñez guatemalteca, pues este centro tiene capacidad para apoyar a 30 niños, quienes recibirán clases, alimentación y cuidados de parte de las maestras y cuidadoras municipales, que gracias al apoyo de la comuna local estarán en el lugar.