Para facilitar a los vecinos de Villa Nueva el pago de los servicios municipales y evitar aglomeraciones, para prevenir contagios de Covid-19, la comuna presentó ayer su ventanilla electrónica para que puedan realizar sus gestiones en línea.
“Es un plan de modernización muy importante para el municipio de Villa Nueva, muchos vecinos no tienen tiempo para venir a la comuna a hacer sus trámites, y ahora con un click podrán hacer sus gestiones”, señaló Javier Gramajo, alcalde de la localidad.
12
zonas tiene el municipio de Villa Nueva.
El jefe edil agregó que con esta nueva modalidad los vecinos podrán cancelar su recibo de agua, IUSI y hasta las multas de tránsito, de manera rápida y segura.
Añadió que este servicio estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, para mejorar la atención a cada uno de los vecinos del populoso municipio.
“Este sistema facilita y da accesibilidad a los vecinos de poder hacer sus pagos.”Javier Gramajo Alcalde de Villa Nueva
Las autoridades indicaron que esta ventanilla virtual se encuentra disponible en el sitio web de la municipalidad, en donde ya se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito o débito desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
114
kilómetros cuadrados es la extensión territorial del municipio.
Gramajo indicó que el plan piloto de esta mecánica fue un éxito, ya que tuvieron más de 8 mil visitas diarias a la pasarela de pagos y más de 1400
consultas.
Pasos a paso
Las acciones que se deben de seguir al momento de cancelar IUSI, multas de tránsito o agua son: Ingresar al sitio web http://www.villanueva.gob.gt, buscar la opción que desea consultar, ingresar su número de contribuyente o placa de vehículo, seleccionar la palabra “Pagar”, ingresar los datos de la tarjeta, finalmente aparecerá un recibo electrónico, el cual le servirá como constancia de pago.
Con esto se busca beneficiar a los miles de villanovanos que visitan el sitio web y obedece al Plan de Modernización de la gestión del actual alcalde, se indicó.