A la fecha, un total de 65 escuelas cuenta con huertos escolares; el último fue implementado con el apoyo de extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Párvulos de Río Bravo, Suchitepéquez, informó hoy dicha cartera por medio de un comunicado de prensa.
La actividad tiene como “propósito incentivar en los niños, de seis años, el gusto por la agricultura familiar y que conozcan los procesos de siembra, cuidado y cosecha, sin descuidar sus estudios”, remarcó el MAGA.
También se indicó que “hasta la fecha, 65 establecimientos educativos ya cuentan con su Huerto Escolar, otros 99 están en fase de preparación. De la misma manera se han entregado 643 kits de herramientas de labranza”.
Los huertos escolares pedagógicos tienen como objetivo integrar a la comunidad educativa, porque ayuda en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y sirve como herramienta para que los profesores transmitan el conocimiento a los alumnos, se indicó.