La isla de Flores se encuentra en Petén y se caracteriza por tener edificios coloniales coloridos e impresionantes vistas al lago.
Otro de sus atractivos es que se puede recorrer caminando, en bicicleta o bien en una lancha, además de ofrecer un ambiente lleno de naturaleza.
Una ciudad maya
Según investigaciones arqueológicas, el lugar fue ocupado desde el 300 a.C, donde fue edificada la ciudad maya, Tayasal, una de las últimas en ser conquistada por los españoles. En 1831, la isla se bautizó como Flores, en honor de Cirilo Flores Estrada, quien fue líder e independentista guatemalteco.
Descubra la isla
Durante su paseo, hay varias actividades por realizar.
Tayasal
Aunque la plaza fue destruida, en el lugar se encuentran algunas estelas mayas que deben ser apreciadas.
Cristo Negro
El Cristo Negro es una de las imagenes más veneradas desde hace tres siglos por la religión católica; una de ellas se encuentra en San Pablo Itzá.
Instagramable
La isla también ofrece varios fachadas coloridas que son ideales para tomarse una fotografía. Una de las calles más hermosas es el Callejón El Remolino y la Calle La Unión.
El Malecón
Para finalizar la tarde puede pasear en El Malecón donde encontrará varios restaurantes de comida internacional, así como bares. Además muchos de ellos cuentan con terrazas que dan vistas al lago.