En busca de la armonía y la paz entre los pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, ambos municipios de Sololá, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Gendri Reyes, escuchó a las peticiones de un grupo de vecinos del primer distrito citado.
Reyes ofreció mejorar la presencia y el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para prevenir más conflictos entre los residentes de dichos lugares.
“Me comprometo a reforzar la estación de la PNC del departamento (de Sololá) y, específicamente, en esos dos municipios, buscando el equilibrio, la objetividad y (atender) cada una de esas solicitudes”, indicó Reyes, de acuerdo con una nota de prensa del Mingob.
El jefe de la cartera del Interior hizo un llamado al diálogo, para fomentar la cultura de paz y evitar más enfrentamientos entre los mencionados pobladores, por lo que los convocó a una reunión en la que se analice cada una de las peticiones y dar una respuesta pronta a sus demandas, según la información.
“No duden que el Ministerio de Gobernación está comprometido con ustedes, pero necesitamos su apoyo, que por favor tengamos ese acercamiento entre Policía y ciudadanía”, agregó.
Reyes indicó que las fuerzas de seguridad están para proteger a la ciudadanía, para cumplir sus obligaciones y hacer cumplir las leyes. “Necesitamos condiciones necesarias para los niños y niñas, jóvenes, mujeres y hombres, para poder vivir en armonía”, puntualizó.