La iniciativa privada entregó ayer 150 camas en donación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para ser usadas por pacientes con Covid-19 internados en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.
En la actividad participó el presidente Alejandro Giammattei, quien agradeció el gesto del empresariado, que se ha unido a las acciones del Ejecutivo en la lucha por contener la pandemia en el país.
“Más de 16 mil personas han pasado por este hospital desde el año pasado. La gran mayoría de ellas se ha salvado porque hay hombres y mujeres, médicos, enfermeras, laboratoristas y personal que ha estado al cuidado de los pacientes”, dijo el mandatario.
El aporte para la atención de pacientes con coronavirus fue de Cervecería Centro Americana S. A., Corporación Multi Inversiones y Cementos Progreso.
De acuerdo con la citada cartera, también se recibieron kits de equipo de protección personal para la atención de la emergencia sanitaria.
El jefe de Estado explicó que la pandemia ha ido creciendo y con la variante delta se ven complicaciones en personas de 30 y 40 años, incluso en niños.
“Ya se están comprando 4 millones de vacunas; ya se firmó el contrato con la farmacéutica AstraZeneca” Alejandro Giammattei, Presidente de la República
Giammattei recordó que esta semana se detectó un niño de un mes de nacido y otro de seis meses con dicha mutacións.
En la actividad también participaron Dania Hernández, directora del citado nosocomio, y Francisco Coma, viceministro de Salud. Asimismo, José Miguel Torrebiarte, de Cementos Progreso, y Juan Monge Ponce, de la Cervecería Centro Americana, S. A.
“Esta Esta cruzada no tiene insignia política, color ni religión. Señor Presidente, le hacemos entrega oficial en nombre de las tres instituciones para que ustedes puedan disponer de ellas en el lugar que crean conveniente”, dijo Ponce.
Con información de AGN