Con el apoyo del Ejército de Guatemala, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), continúa realizando jornadas de reforestación del programa Reforestemos Guatemala, que para este año busca plantar tres millones de árboles a nivel nacional.
De esa cuenta, la delegación del MARN en Retalhuleu plantó 500 árboles de ciprés, pino y matilisguate, con la asistencia de las reservas militares del Ejército.
La siembra se llevó a cabo en el municipio de El Asintal, en la reserva natural Takalik.
Asimismo, la delegación coordinó con el Consejo Comunitario de Santa Inés, Retalhuleu, realizó una jornada de reforestación con 500 árboles plantados alrededor de la laguna de la localidad.
En tanto, en Petén los servidores cívicos y educadores ambientales apoyaron en la preparación de almácigos en el Parque Calvani, San Andrés, en donde se tiene un programa permanente de reforestación.
Por otra parte, en los municipios de Escuintla y La Gomera, la delegación de Escuintla y las Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) de estos lugares, plantaron 1 mil árboles de aripin y cedro en la colonia San Rafael, cerca de la cuenca del río Acomé, lugar de recarga hídrica para las comunidades.
También en Escuintla, se plantaron 300 árboles forestales y frutales en la aldea Llanitos, municipio de Masagua, y en Suchitepéquez se entregó 1000 mil a los guardabosques de la comunidad Tzamjuyup para reforestar la cuenca alta del río Ixtacapá.