La requisa realizada esta semana por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de Sistema Penitenciario (SP), en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Cobán, Alta Verapaz, permitió el decomiso de sustancias y objetos ilícitos.
Según información de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público (MP), durante las diligencias los investigadores hallaron drogas, armas, celulares y documentos.
A decir de Jorge Aguilar, vocero de la PNC, en la cárcel para hombres se localizaron 19 teléfonos celulares junto con sus accesorios, objetos corto punzantes, envoltorios con marihuana y documentos varios. Mientras, en la prisión para mujeres se hallaron cinco celulares y una memoria USB.
En total, las autoridades reportan el decomiso de un dispositivo electrónico, dos piezas de metal posiblemente utilizadas para triturar drogas, tres cuadernos con manuscritos y varios fragmentos, cinco libros con manuscritos, siete objetos utilizados como pipas y siete tarjetas SIM.
Además, ocho armas blancas, 24 teléfonos celulares, 699 envoltorios de papel conteniendo marihuana, así como accesorios para teléfono, cargadores, auriculares, cubos con puertos, memorias USB y cables con puertos USB.