En total, 55 niñeras que laboran para el sector público y privado reciben un diplomado impulsado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
La capacitación se imparte por medio del Departamento de Regulación y Cuidado Infantil Diario, con la cual se busca potenciar la atención a las niñas y niños comprendidos entre las edades de 6 meses y 4 años.
2
meses durará la orientación impartida por la SBS.
“Con el diploma se certifica que las niñeras están fortaleciendo sus conocimientos técnicos en la atención de los menores que se resguardan en los centros que brindan estos servicios”, destacó la subsecretaria de Prevención de la SBS, Lourdes Isaacs. En la mencionada capacitación, se refuerzan las temáticas que deben atender las niñeras como garantes del cuidado presencial de la niñez bajo protección.
El diplomado tiene una duración de dos meses y se divide en varios módulos, en los cuales las cuidadoras se orientan en temas como derechos del niño, atención a la primera infancia, cuidado diario y alimentación adecuada, entre otros, añadió Isaacs.