Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y coadyuvar a la reactivación económica y comercial del país, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y las municipalidades de Guatemala y Villa Nueva firmaron ayer un convenio para la construcción de cinco obras de infraestructura vial en el departamento de Guatemala.
Los proyectos incluyen cuatro pasos a desnivel que estarán ubicados estratégicamente en el norte y sur del departamento, además de la construcción de un puente vehicular paralelo al puente Belice, lo que permitirá mejorar la fluidez del tránsito, e impactará positivamente en la movilización de personas y mercaderías que entran y salen del departamento.
2
carreteras que van al Atlántico y al Pacífico tendrán mejor conexión.
Entre las obras que se construirán están: la Ruta Express, en el área metropolitana; el paso a desnivel en la calzada Roosevelt y 9a. avenida de la zona 11, sobre la CA-1; viaducto sobre la Avenida Petapa y 53 calle, en la zona 12 capitalina, y paso sobre la 46 calle, calzada Raúl Aguilar Batres, en la entrada a Colonia Monte María, Villa Nueva.
Javier Maldonado, titular del CIV, explicó que estos proyectos están en la etapa de planificación, y que el Puente Belice II se pondrá en licitación en menos de un mes, para dejarlo adjudicado antes de que finalice el año.