Este fin de semana comienza el Torneo Apertura 2021 del balompié femenino, con la participación de 12 equipos en la categoría A y 18 en la B, a lo largo y ancho del país.
Las damas buscarán a partir del fin de semana a la próxima Ana Lucía Martínez o a la siguiente Andrea Álvarez, quien fue goleadora del certamen nacional en 6 ocasiones consecutivas y que ahora llevará sus tantos al Viejo Continente, siguiendo los pasos de Analú.
La categoría A se ha dividido en dos sectores, el primero, denominado 1, del centro hacia el nororiente del país, y el segundo (2) del centro al suroccidente. En el Grupo A1 El Estor recibirá a Unifut-Rosal, que busca recuperar la hegemonía del futbol femenino nacional.
Cremas Femenino le hará los honores a CSD Concepción, mientras que en el Estadio del Trébol, Municipal recibirá a Muniguate. Mientras que, en el A2, Chimaltecas recibirá la visita del Deportivo Amatitlán, el CSD Sacatepéquez será el anfitrión del CSD Suchitepéquez y el campeón, Deportivo Xela, albergará en el Mario Camposeco al CD Marquense.
Por su parte, la categoría B, seccionado en 3 divisiones (B1, B2 y B3) verá acción en 9 encuentros.
En el B1, Guastatoya Femenino recibirá la visita del FC Fray, de Fray Bartolomé de las Casas; Cobaneras FC serán anfitrionas de Ixcán EFF, y FC Moralense visitará la cancha del Mataquescuintla FC.
El Grupo B2 verá las acciones entre K’iche’ FC y el Deportivo Colomba, el CD Malacateco recibirá la visita de Tunecas FC y CF Gardenias visitará la cancha de Huehuetecas FC.
Finalmente, en el Grupo B3, el recién llegado Bárcena VN recibirá al CDF Patulul, Pares visitará la cancha de Antigua GFCF y el Deportivo Mixco recibirá a Santa Lucía Cotzumalguapa.
Todos los encuentros se desarrollarán a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes en el país.