La Asociación de Mototaxistas de Jalapa pidió una mesa de diálogo en la que solicita sea derogado el Acuerdo Gubernativo 17-2020, que obliga a los distintos transportistas a adquirir un seguro contra daños a terceros.
Los integrantes de la asociación se refieren a que el pago del seguro les afectaría y el usuario final también saldría perjudicado.
Entre las declaraciones que hace la asociación es que está en contra del seguro de daños a terceros. El gobernador de Jalapa, Jorge Cortez, respondió que como servidor público hará llegar sus peticiones a las autoridades correspondientes y agradeció a los mototaxistas que entablaran un diálogo, que al final esa es la mejor ruta para solventar los distintos problemas.
17
-2020 es el número del Acuerdo que es tratado en el diálogo.
Asimismo, hizo mención de que en la Corte de Constitucionalidad conocerían el Acuerdo. Son los magistrados quienes decidirán el futuro del Acuerdo y el seguro obligatorio. En la Mesa Técnica participaron representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil.
• Con información de AGN