Con el fin de mejorar la seguridad en el departamento, por medio de la denuncia ciudadana, la Gobernación Departamental de Huehuetenango y Crime Stoppers Guatemala firmaron memorándum de entendimiento.
El tercer viceministro de Gobernación, Carlos García Rubio, participó en la rúbrica del documento, y explicó que con dicha acción se fortalecerán los esfuerzos en seguridad preventiva a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y se contribuirá con la labor de combate a delitos que se registran en las áreas fronterizas, como la trata de personas y el contrabando.
“Por medio de esta colaboración, vamos a lograr esfuerzos para erradicar de manera puntual y más precisa a nivel departamental diferentes delitos”, añadió el funcionario.
García agregó que se quiere dar ese auge e impulso a todas las acciones de los gobernadores para brindar respuesta inmediata a cada uno de los flagelos que se registran.
Por su parte, Jorge de León, gobernador de Huehuetenango, indicó que por medio de Crime Stoppers se podrá contar con herramientas de denuncia y fortalecimiento en el tema de capacitación y formación, para que se le pueda dar seguimiento a delitos como la trata y violencia contra la mujer.
“Estamos institucionalizando los procesos ya que este memorándum se firmó por cinco años, lo que permite dar seguimiento a los procesos, no importando quién se encuentre en las posiciones políticas”, puntualizó.