El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Municipalidad de Guatemala habilitaron ayer un Centro de Bienestar Respiratorio en la colonia La Labor, zona 5 capitalina, el número 52, para atender a los vecinos de manera inmediata en la prevención del Covid-19.
“Vamos a continuar instalando estas clínicas en las diferentes zonas de la ciudad, especialmente ahora que han anunciado nuevas variantes de la pandemia”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez.
El jefe edil añadió que el citado campamento móvil, ubicado en la 23 calle y 28 avenida de la referida zona, espera atender a más de 10 000 vecinos durante los 15 días que permanecerá en el lugar.
52
son los centros, entre fijos y móviles, habilitados por la Municipalidad.
Según el funcionario, el apoyo beneficiará a vecinos de las colonias La Palmita, La Labor, Arrivillaga, Abril, El Esfuerzo, Lourdes I y II, 15 de Agosto, Saravia y La Chácara.
Además, indicó que la mencionada clínica móvil cuenta con alta tecnología en telemedicina, lo que permite dar una atención pronta y eficaz a las personas que manifiestan síntomas de la enfermedad, a quienes se les proporciona un kit de medicamentos para que se recuperen en sus hogares.
La comuna informó que la atención en el Centro de Bienestar Respiratorio será de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00, y los sábados de 7:00 a 12:00.
La Municipalidad mantiene habilitados los campamentos fijos en las zonas 6, 7, 12 y 18, para brindar asistencia médica a los vecinos. En las demás zonas han estado habilitados de forma transitoria, al menos por 15 días, se indicó.