En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se festeja cada 12 de agosto, el Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) se unió a la celebración, con el objetivo de reconocer el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio.
De esta forma, en un acto organizado por la Municipalidad de Amatitlán fueron homenajeados los servidores cívicos de dicho municipio, Villa Nueva y Fraijanes, quienes colaboran con el DT-PNC en labores de sensibilización y concientización vial para prevenir accidentes.
Durante la actividad, los jóvenes también efectuaron trabajos de señalización en las calles amatitlanecas y concientizaron a los automovilistas sobre la importancia de no manejar bajo efectos de alcohol o de alguna droga, para lo cual utilizaron lentes simuladores de ebriedad y efectos de estupefacientes.
El DT-PNC obsequió a los automovilistas las Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito. Asimismo, se colocaron reflectivos y protectores para tanques de motocicletas.
Tanya Hinestroza, del Departamento de Tránsito, dijo que los jóvenes son el futuro y la esperanza de un mejor país, además de ser promotores de desarrollo. Por su parte, Mainor Orellana, alcalde de Amatitlán, indicó que en su municipio apuestan por la juventud, ya que son el presente y el futuro de Guatemala.
En la celebración también tomaron parte representantes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico.