Con la habilitación de un puesto de vacunación contra el Covid-19 en sus instalaciones, la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) refuerza su apoyo a la inmunización pues, además de voluntarios que ayudan en la inoculación, ahora se suma con un centro donde se puede acudir a recibir el biológico.
Dicho centro fue instalado en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la 3a. calle y 8a. avenida de la zona 1 capitalina, donde se pretende inyectar a alrededor de 500 afiliados cada día.
El director de la Periférica del IGSS de la zona 5, José Napoleón Castillo, informó que el mencionado puesto funcionará de 7:00 a 14:00 y prestará el servicio a los afiliados registrados y que hayan sido citados
El galeno destacó que, por medio de las oficinas centrales del Seguro Social, se contactará a las empresas para que trasladen a sus colaborares al puesto de vacunación.
“Se está aplicando la primera dosis de Moderna, y es importante que estemos atentos al llamado para la administración de la segunda, que se espera sea dentro de 28 días, con el protocolo de cita, hora y centro de vacunación”, comentó Castillo.
La vocera de la CRG, María de los Ángeles Rosell, detalló que en este centro se colabora con el IGSS en el proceso de inmunización contra el Covid-19.