La presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, participó en el taller Presupuesto Abierto 2022-2026, realizado en el Ministerio de Finanzas, para plantear las necesidades urgentes, a la vez que propuso una ampliación al presupuesto para el próximo año.
Dentro de este ejercicio, la presidente del OJ indicó que el sector Justicia necesita de manera urgente una actualización del sistema informático ya que, debido a la globalización, Guatemala podría ser vulnerable a ataques informáticos. Por esa razón, es necesario invertir en equipo y redes de tecnología actual, lo que significa una inversión que no se ha contemplado en la proyección para el ejercicio fiscal 2022.
“Es prioritario contratar servicios de tecnología. Nuestros equipos son obsoletos y esto constituye un riesgo en los servicios que prestamos por medio de internet. Buscamos seguridad institucional y hacia nuestros usuarios”, comentó la Presidente.
De acuerdo a las cifras y la proyección que se planteó, el OJ necesita Q3 mil 394 millones para sufragar las necesidades tecnológicas, lo cual permitirá no solamente subsistir sino crecer.
• Con información del OJ.