El Cuarto Congreso Nacional del Cambio Climático se realiza del 2 al 6 de agosto de este año, y en él se analizan distintas acciones que impulsen políticas relacionadas con el calentamiento global.
En la actividad, que finaliza hoy, participan representantes del sector público, privado, academia y organizaciones en busca de soluciones para el país.
El objetivo es recopilar, documentar y fortalecer las capacidades de los sectores que investigan los efectos del cambio climático en Guatemala.
5000
participantes asisten a las plenarias, de acuerdo con el tema de su
interés.
Acciones y estrategias
En la reunión se analiza todo lo relacionado con la Tercera Comunicación de cambio climático, donde resalta la vulnerabilidad del país. También, las principales acciones en la temática de adaptación y apoyo brindado por la cooperación internacional y los proyectos que Guatemala implementará en los siguientes años para cumplir con el Acuerdo de París y el Marco de Transparencia reforzado por ese acuerdo.
Durante las jornadas se analiza el proyecto de reducción de gases de efecto invernadero, los planes de manejo y caracterización de desechos sólidos y la mesa de movilidad eléctrica, entre otros. La clausura del IV Congreso estará a cargo de Mario Rojas, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien dará a conocer los logros alcanzados con el fin de promover las políticas relacionadas con el calentamiento global.