Tras dialogar con los manifestantes que ayer bloquearon diferentes tramos viales del país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron abrir el paso a los vehículos en distintas carreteras, informaron las autoridades.
Uno los puntos de bloqueo fue la Calle Martí, zona 6 capitalina, en donde el subdirector general de Operaciones de la PNC, Néstor Diéguez, se hizo presente y mantuvo diálogo con los manifestantes con el fin de que se respetara el derecho a la libre locomoción de las demás personas.
“Se informó a las personas que debían retirarse, porque estaban afectando a miles de ciudadanos.”Jorge Aguilar Vocero de la PNC
“La PNC, respetuosa de los derechos humanos, activó su protocolo de diálogo para informar a las personas que debían retirarse, porque estaban afectando a miles de ciudadanos, y aparte es una ruta principal para ingresar al Hospital San Juan de Dios”, señaló Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Agregó que, tras las conversaciones, los manifestantes liberaron el paso vehicular en dicha zona y en otros sectores del país, y que la PNC continúa con estas acciones, para garantizar el respeto a la libre locomoción.