Por Yuri López y Josselinne Santizo / DCA
Con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y con el fin de apoyar a los padres de familia durante esta época de pandemia, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), a través de la Subsecretaría de Preservación, habilitó el Centro de Atención Integral (CAI), en la zona 3 capitalina, informó Lourdes Isaacs, titular de dicha Subsecretaría.
Agregó que se tiene previsto que los menores acudan a clases presenciales y de manera virtual, dos veces por semana. “La intención de este plan es que los menores puedan incorporarse a sus actividades paulatinamente, y siempre bajo el color del semáforo Covid-19”.
2
veces a la semana se darán clases presenciales en el CAI.
Nuevo CADI
Asimismo, para asistir a los menores, ayer se abrió un nuevo Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), por el Programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en El Asintal, Retalhuleu.
Cabe destacar que la municipalidad local proporcionará las instalaciones y el pago de las madres cuidadoras; mientras que la SOSEP se encargará de garantizar la entrega mensual de alimentos, indicaron las autoridades.
Durante el acto de inauguración, los padres de los infantes beneficiados recibieron la bolsa de alimentos, la cual contiene frutas, verduras, cereales, frijol, arroz y huevos, entre otros.