Miles de guatemaltecos dieron la bienvenida ayer a Kevin Cordón, el mejor cuarto badmintonista del mundo, quien durante una semana mantuvo en vilo y llenó de alegría a su país, tras llegar hasta la semifinal de esa competencia individual, en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Niños, jóvenes y adultos se presentaron en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, para felicitar al deportista por su destacada participación en dichas justas. Al recibimiento se sumaron sus padres, familiares y amigos, quienes portaban pancartas y mensajes de motivación para uno de los mejores del bádminton.
A su arribo, Cordón ofreció una conferencia de prensa en el área de protocolos de dicha terminal aérea, durante la cual manifestó su alegría por haber vuelto a Guatemala. “Muy contento de estar en mi país. Me hubiera encantado traer una medalla, pero solo Dios sabe por qué no se logró en esta ocasión”, afirmó quien, para millones de guatemaltecos, es un verdadero campeón.
El atleta agregó que, por ahora, corresponde descansar, estar con su familia y poner en orden sus pensamientos.
Además de las muestras de cariño y admiración que recibió por parte de deportistas destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio, el zacapaneco fue felicitado por el danés Viktor Axelsen, quien obtuvo el oro individual de bádminton. “Se acercó y me felicitó por la competencia hecha y por haber llegado a la semifinal”,
expresó Cordón.
Los admiradores del atleta participaron en una caravana de bienvenida, que salió del Aeropuerto La Aurora hasta la 7a. avenida y 12 calle, zona 1 capitalina. Luego, partió a su terruño, La Unión, Zacapa.