El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó los avances del plan piloto del Registro Social de Hogares Sensible al Género, a los a integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en seguimiento a la gestión de un préstamo.
El objetivo del Registro Social consiste en obtener información sobre las carencias de la población en diversos ámbitos, para que luego se analicen los datos, los problemas y se tomen decisiones institucionales para hacer variaciones en los programas sociales existentes o integrar nuevos, se indicó.
La directora de Planificación y Evaluación del proyecto, Evelyn Robles, explicó que hasta ahora el Mides había utilizado la Ficha Económica de Condiciones Socioeconómicas (FECS) para cada programa, la cual lo llenaba a mano una persona y la digitalización la hacía otra, lo que duplicaba el trabajo.
La funcionaria destacó que actualmente se trabaja en la fase cinco, que tiene como finalidad la recolección de información en campo por medio de la FECS digital. Para ello, ahora se desarrolla una plataforma tecnológica, identificando el territorio de quienes se realizarán las visitas domiciliares.