Para fortalecer los conocimientos de los soldados voluntarios que prestan servicio militar, la Marina de la Defensa Nacional, mediante la Brigada de Infantería de Marina con sede en Izabal, comenzó esta semana el Curso Básico de Infante de Marina, correspondiente a 2021.
En los talleres, los participantes adquirirán una serie de competencias teóricas y prácticas para convertirse en Infantes de Marina y prestar servicio en la defensa del espacio naval guatemalteco.
Durante su entrenamiento los soldados se prepararán para operar en una amplia gama de condiciones y terrenos; asimismo, recibirán instrucción sobre operaciones tácticas, anfibias y de ayuda humanitaria.
De igual forma se inculcan conocimientos sobre el respeto al país y a los símbolos patrios, así como el respeto a los Derechos Humanos, leyes y reglamentos militares.
Así, el Ejército de Guatemala capacita a su personal para desempeñarse en tareas de defensa, seguridad y de respuesta a desastres naturales, haciéndolos capaces de contribuir a los esfuerzos del Estado para preservar la vida y la seguridad de los guatemaltecos, se indicó.