En lo que va del año, la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) ha atendido 1350 accidentes de tránsito, informó Juan Carlos Aquino, vocero de la entidad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructrura y Vivienda (CIV).
Según el reporte de Provial, del total de dichos siniestros, 124 corresponden al transporte de pasajeros, 585 a unidades de carga, 180 a motoristas y 451 a otro tipo de vehículos.
De acuerdo con el informe, entre las causas de los accidentes, 735 fueron por exceso de velocidad, 64 por fallas mecánicas y 11 por efectos del alcohol en los pilotos. Como resultado, se registraron 619 personas lesionadas, 2538 ilesas y 187 fallecidas.
180
de los siniestros fueron protagonizados por motoristas.
Aquino indicó que Provial continúa con los operativos y puestos de control y reducción de velocidad en el ámbito nacional, con el fin de evitar siniestros.
Durante los operativos, se verifica que los conductores porten los documentos requeridos, como la tarjeta de operaciones, registro actualizado de pilotos, licencia de conducir y seguro vigente para los usuarios.
Asimismo, que los choferes no manejen bajo efectos de licor, que las unidades no vayan sobrecargadas, que cuenten con el equipamiento básico y que las llantas estén en buen estado. También se verificó que se cumpla con los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.