El país captó en julio 11 proyectos de inversión y reinversión por un monto de US $140 millones, con los cuales suma US $710 millones en inversión extranjera directa (IED) en lo que va del año, según el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), del Ministerio de Economía (Mineco).
Los proyectos del capital foráneo captado en julio generarán un aproximado de 750 nuevos empleos, en los sectores de alimentos y bebidas e industria, manufacturas, energía, industria y telecomunicaciones.
El gobierno, como una acción para la reactivación económica del país, se ha planteado atraer US $1 mil 200 millones en IED para este año. Los resultados que se han obtenido y se esperan lograr son producto del trabajo interinstitucional, de acuerdo con Rolando Paiz, comisionado presidencial para la Competitividad e Inversión.
“Es el resultado del trabajo realizado desde 2020, en donde vimos a la pandemia como una oportunidad para posicionarnos como destino ideal para invertir y potenciar diversas cadenas de suministros de empresas nacionales e internacionales”, manifestó Paiz.