Del 2 al 6 de agosto, en el departamento de Guatemala, se lleva a cabo La Semana de la Prevención, un esfuerzo interinstitucional en el que participa el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
El lanzamiento oficial del evento se llevó a cabo el pasado lunes, con la participación del viceministro de Prevención del Mingob, Carlos García Rubio, autoridades de la Gobernación Departamental y de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID).
A decir de García Rubio, este esfuerzo busca promover, mediante actividades lúdicas y recreativas, el valor de la prevención, como un esfuerzo para reducir la violencia y el delito entre la población guatemalteca.
“Estamos trabajando de manera interinstitucional con la Gobernación Departamental, la SECCATID y las alcaldías del departamento de Guatemala para prevenir el consumo de drogas y cualquier tipo de delito”, comentó el funcionario.
Durante la actividad también se llevó a cabo una capacitación al personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, para que cuenten con los conocimientos necesarios sobre la prevención del consumo y tráfico de drogas.