A un año de iniciar funciones, el Juzgado de Turno que se encuentra en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), y en el marco de la conmemoración del día Internacional en Contra de la Trata de Personas, La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) realizó la imposición de pines de la campaña Corazón Azul, contra la Trata de Personas a juezas y jueces del Organismo Judicial que conforman dicho Juzgado.
En el acto de imposición de pines, participaron la presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, y la magistrada Delia Marina Dávila Salazar, representante interinstitucional contra la trata de personas, quien resaltó la importancia del MAINA y las medidas de seguridad que ha ejecutado de forma inmediata para salvar vidas y resguardar la integridad física-emocional de las víctimas.
Desde que este modelo fue creado, en 2019, ha atendido un total de 4992 casos. Al finalizar la imposición de pines, las juezas y los jueces firmaron el pacto de compromiso adquirido que conlleva la campaña Corazón Azul. Valdés Quezada los felicitó por la labor que realizan en pro de los derechos de los grupos vulnerables.
Asimismo, exhortó a los magistrados, jueces, instituciones del sector justicia y población en general a trabajar juntos para erradicar la trata de personas en cualquiera de sus modalidades.
Con información del OJ