La creciente necesidad de modernizar los servicios y productos empuja a las instituciones financieras a mejorar sus niveles de competitividad, y ese es uno de los retos que enfrentan las empresas y la banca en Centroamérica: adaptarse al nuevo contexto global por medio de innovaciones tecnológicas que permitan una transición digital de manera sencilla.
“Para enfrentar los retos del mercado financiero en la región, es necesario que las instituciones hagan uso de soluciones especializadas que les permitan diversificar y digitalizar su oferta para ser más competitivas”, expresó Facundo Renzini, Country Manager de Fiserv para Panamá y Centroamérica, durante un webinar organizado por esa firma, dirigido al sector financiero.
Ante esta expectativa, la empresa líder en aspectos tecnológicos Fiserv ha puesto a disposición de los emprendedores la DigitalAccess, una solución omnicanal que ayuda al sector bancario y financiero a ofrecer toda la gama de servicios de banca digital y pagos móviles que sus clientes demanden, para experiencias digitales únicas que generen negocios.
Pero lo ideal es contar con un sistema de administración de efectivo simple, completo y seguro para monitorear la demanda de dinero; por ello, Cash & Logistics de Fiserv, es una solución que optimiza la gestión en la cadena de suministro de divisas, la cual ayuda a las compañías a reducir los costos, aumentar ingresos y hacer frente a los desafíos regulatorios en el ámbito empresarial.
80%
De eficiencia puede lograrse con la tecnología.
Asimismo, conciliar de forma manual en departamentos contables o financieros es un procedimiento complicado y expuesto a equivocaciones que conllevan a pérdidas monetarias. Por eso, Fiserv ha proporcionado Frontier Reconciliation, la solución que automatiza todo el ciclo de vida de las conciliaciones.
Además, disminuye el riesgo de errores en 50% y aumenta hasta 80% la eficiencia sobre los procesos manuales. Sus beneficios se traducen en acortar tiempos en cierres contables o financieros y reducir los costos operativos que implica conciliar, entre otras ventajas.